BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

06 diciembre 2013

PORTAL DEL CABILDO DE TENERIFE, 2013

 

Un año mas, relata el Presidente del Cabildo en el folleto que se reparte, el Portal ofrece una bonita estampa de las costumbres e idiosincrasia de esta maravillosa tierra.

La cultura del agua, motivo principal del Nacimiento, está profundamente arraigada al sentir isleño y es sinónimo de esfuerzo, tesón y entrega de tantos y tantos isleños dedicados a la búsqueda de este valioso recurso natural.

La orografia representada en este pequeño espacio esta salpicada de barrancos, nacientes, saltos y charcos que detallas la realidad de esta tierra.

El Portal del Cabildo cumple veinticinco navidades, mostrando en cada ocasión una imagen diferente de estas entrañables fiestas.

El Portal representa el nacimiento de Jesús, la vida.
El agua es fuente de vida, recurso imprescindible que podemos contemplar en forma de fuentes, chorros, aljibes o lavaderos, al que con dificultad llegaban las mujeres.

Tres artistas , Jesús David Blanco, Miguel Barquín y María Candelaria Gonzales , han sabido refleja el sentir del pueblo y han creado esta semblanza cargada de fe y esperanza.

Don Carlos Alonso, el presidente, termina invitando a todos a  visitarlo y deseando una Feliz Navidad a todos.
DMC