BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

30 junio 2013

LA CIGÜEÑA QUE NO PODÍA VOLAR


He leído  la noticia en  "El Ideal Jaén",  del amigo José Luis López, de que uno de los pollos  de las cigüeñas de la espadaña del Santo Cristo, estaba atrapada en el barullo del nido y tiraba y tiraba y  no podía volar.

Los Bomberos, acudieron a una llamada amiga y la liberaron, pero parece que sufre daños importantes en una de sus patas.
Las cigüeñas son signos de buena nueva  y todos los pueblos que las tienen en sus torres, se sienten orgullosos.

Baños estuvo muchos años sin sus nidos. Recuerdo uno por Santa Amalia, en un tronco de eucalipto.

La torre con el pináculo no era sitio adecuado, ni el Castillo, la Almena Gorda, demasiado grande, poca intimidad y en aquellas época transitada pr todos los chiquillos
Hace ya unos años en el Santuario, en su espadaña, hacen su nido. las he vis o  Rio Grande arriba y volver cargadas de buenos barbos para darle a sus polluelos.
Majestuosas surcando nuestros cielos.


En el años 1972, estaba trabajando en Cádiz y tuve que ir a Algeciras. Tome el autobús, no tenia coche; en el traqueteo cansino del canino y medio dormido, de pronto vi el campo blanco , pero todo blanco y una columna del mismo color se elevaba al cielo. Sorprendido me di cuenta que eran cigüeñas.

 Las del suelo descansando y las otras elevándose para tomar altura y pasar el Estrecho para África. Un espectáculo.

Deseo que  pueda volver a volar, que es la libertad.

DMC

EL SONIDO DEL MAR

Íbamos a una cena solidaria para el centro de mayores "Santa Rita", mientras llegaba el conductor, que estaba aparcando, ya se había puesto el sol y se veía poco, me acerque a la playa, de arena negra, como las de aquí y e el sonido, el susurro, el canto del mar me cautivó.


DMC