BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

06 enero 2013

DÍA DE REYES CON EL TRADICIONAL COCIDO BAÑUSCO



Ya ha quedado como costumbre el tomar cocido el día de Reyes, en mi casa toda la familia y yo soy el encargado de hacerlo.

Los días de Navidad, se encargan las mujeres y la mañana de reyes es una locura. Volvíamos de Baños con morcilla y chorizo de la zona y las ricas aceitunas. Hoy nos sentamos a la mesa solo ocho, pero en otros años hasta catorce.

No es por nada, pero el, según dicen, me sale riquísimo. Presiden la mesa Los Reyes y este año, para seguir la costumbre, mi hija en La Palma también hicieron cocido.
Lo mejor para todos con mis saludos.

Diego

AMIGOS Y SERVIDORES DE LA PALABRA



7 enero 2013, lunes. Tiempo de Navidad

DE LA PALABRA DEL DIA
El que está con vosotros es más grande que el que está en el mundo. Jn 4,4
¿Cómo vivir esta Palabra?
Es Juan quien habla: el apóstol  que más íntimamente  penetró en el misterio del Señor Jesús. Aquella frase suya diciendo que sus seguidores están habitados por  Él es una afirmación fuerte y extremadamente consoladora. Sí, Dios está dentro de nosotros.  Jesús mismo lo había dicho: “Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada en él”.(Jn 14,23)
Esta promesa ilumina cuanto sigue a modo de indiscutible consecuencia: aquel Dios que habita en nosotros es más grande y por tanto inmensamente más fuerte que el dominador de aquel mundo del que el mismo Juan dijo que está todo bajo el maligno. Estar gozosamente en el mundo sin plegarse a aquel que querría apoderarse de él, significa ante todo creer. Sí, creo, sencillamente pero con toda la mente y todo el corazón, que Dios es infinitamente más poderoso que el maligno.  Si Jesús dijo que todo  es posible para Dios, estoy aquí para dejarlo que obre también en mí, a través de mi sí a su acción salvadora.

Señor, pon en fuga todos mis miedos,
quiero vivir en Ti, vivir tu Evangelio


La voz de un pensador
Todas las criaturas son cartas de amor de Dios: si queremos, en ellas podemos leer, de ellas podemos aprender y comprender.
                                                                                              R. Leonhardt

AMIGOS Y SERVIDORES DE LA PALABRA



6 enero 2013. Epifanía del Señor

DE LA PALABRA DEL DIA
¡Álzate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz, la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Is 60, 1-2
¿Cómo vivir esta Palabra?
En esta fiesta de Epifanía, donde la palabra “epifanía” significa Manifestación, nada podía ser más espléndidamente gozoso que esta invitación a Sión, el pueblo de la promesa y –hoy- a todo creyente.
Ciertamente que Isaías se dirige a un pueblo que con frecuencia y voluntariamente  olvidaba las promesas del Señor, un pueblo que yacía  en tierra  sin voluntad  ni alegría  de caminar de acuerdo con el proyecto  de Dios.
Pero la Palabra inspirada a Isaías vale también para nosotros hoy. Es el Señor quien nos invita a levantarnos de golpe, dejándonos revestir como por un hábito de luz, por aquella infinita  voluntad  de bien  que Dios ha expresado en Cristo Jesús,  en su venida  en medio de nosotros, en su querer hacernos –por gracia- como Él.  El Señor Jesús es el Emmanuel, el Dios con nosotros. Vivir la Epifanía quiere  decir dejarse  revestir  de Él que manifiesta el misterio del Padre: amor infinito y salvación.

Sí, Señor Jesús,  Te ruego me revistas de  tu modo de pensar, de tu estilo  de amar que es entrega de Ti mismo, sin condiciones. Aún dentro de mis límites, haz  que yo, iluminado por  Ti, en mi vida diaria  sea gozosamente capaz de gastarme por amor. Seré entonces, por gracia, un resplandecer en Tí y de Tí

La voz de un gran sabio
Una vida  sin búsqueda no es digna de ser vivida
                                                                                              Sócrates