BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 mayo 2012

HOY 24 DE MAYO DIA DE MARIA AUXILIADORA

       

Toda la Familia Salesiana en España celebra, hoy 24, la fiesta de María Auxiliadora. Durante los días previos se ha celebrado con toda solemnidad, en los centros, parroquias y colegios la Novena a la Auxiliadora.

Conocí a los Salesianos en 1971 en la Palma del Condado donde fui contratado como profesor de Letras, en el Colegio Libre Adoptado del pueblo, contratado por  el Ministerio de Educación, con un sueldo de 15.500 ptas. y dos pagas extraordinarias. Le pedí un préstamo a mi padre, pues no cobraría antes de tres meses.

Tengo que decir que me impacto el espíritu salesiano y me quedó en lo mas hondo del alma, María Auxiliadora y desde entonces, junto con la Virgen de la Encina, llevo una estampa en mi cartera. Siempre acudo a ella para lo mas pequeño y lo mas grande. Uno de los anhelos de Dom Bosco , era propagar la devoción a la Virgen

Se da la circunstancia de que, este año, la fiesta de María Auxiliadora coincide con el paso de una reliquia de Don Bosco por las obras salesianas de España. La urna con la reliquia del santo llegó a España el 1 de mayo y, hasta el 11 de noviembre, irá visitando las distintas casas salesianas. Este recorrido comenzó en 2009, y concluirá en 2015 para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. La reliquia del santo visitará los 130 países donde hay obras salesianas, y ya ha recorrido las casas de África, Asia y América.

Los salesianos tienen 136 comunidades en España, con 1140 religiosos. Animan y dirigen diferentes obras destinadas a la educación de los jóvenes , especialmente colegios con 97 centros escolares, de ellos 57 con Formación Profesional. En los colegios estudian 77.200 alumnos y trabajan 5800 profesores. En España hay 92 parroquias encomendadas a los salesianos, y 100 centros juveniles con cerca de 24.000 jóvenes que participan en ellos, atendidos por unos 2.500 animadores. Otras obras que atienden los salesianos son las Plataformas Sociales, 24 en nuestro país, con programas para menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, inserción laboral, atención a inmigrantes y otro programas para atender a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Felicidades a la Familia salesiana y entono, emocionado el "Rendidos a tus plantas, Reina y Señora, los cristianos te aclaman su Auxiliadora".
DMC

           




           








EN BAÑOS UNOS DÍAS


El martes 22, volví a Baños para estar unos días y darle una vuelta a mi madre. Esta bastante bien, y animada. El tiempo  está  mejor y sale al patio y a la terraza con sus macetas. No mucho, pero tiene mas ganas de todo.

Siempre el viaje en avión, que es tan habitual para mi, me sorprende; me resulta cómodo, pero también me impresiona cada día  el hecho de volar.

La primera vez que volé, con 16 años, viajaba en un avión  un DC-3 de Iberia, desde Córdoba a Málaga, los siguientes a  Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, La Palma, el resto de las islas y Miami, Nueva York,  Washington, París, Roma, Bruselas, Marrakech,  Melilla, Viena y otras ciudades europeas y muchas peninsulares. Cada vez los aviones son más grandes, cómodos  y seguros, pero siempre me pregunto por el  "milagro"  de volar, como cuando era niño
No he tenido viajes complicados, una vez casi en la Península regresamos a  Las Palmas, (salimos de Tenerife) alguna tormenta, viento rancheado, que nos hizo a todo gritar ya que vi que casi tocábamos con un ala en la pista y alguna turbulencia, que te amarras a  los brazos de la butaca

Siempre subo con la máxima tranquilidad y seguridad, leo, oigo música y descanso. Ahora en las pantallas, vas viendo la velocidad, la altura, la temperatura (50 grados bajo cero), el tiempo trascurrido y la hora de llegada. Las vistas desde arriba me dejan atónito.

Estaré estos días en Baños, disfrutando de mi madre y del pueblo, de los amigos, de los caracoles, del paisaje, de nuestros monumentos, de esos paseos únicos, de recorrer sus calles y plazas y oír a los pájaros, revoloteando sin cesar.

Es Baños. ¡Que suerte, que alegria!

DMC