BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 enero 2012

AGRUPACIÓN CANARIA DE MILICIAS UNVERSIARIAS.


Hace ahora 14 años que se fundó, por un grupo de Alferece románticos, esta  Agrupación.

Ya todos somos mayorcitos, pero con espiritu joven, sobre todo cuando recordamos, nuestros años de milicios. ¡Claro teniamos veintipocos años!

Estudianres de diversas carreras, que para no interrupir los estudios con la Mili obligatoria, pasabamos dos veranos (los de 3º y 4º de carrera) en los diversos campamentos. Yo estuve en el Campamento de Robledo de la Granja de San Ildefonso, viviendo en tiendas de campaña y colchonetas de paja. Se hizo una pelicula "Trece bajo la lona" y nuestra canción, con ritmo de marcha era "Margarita se llama mi amor", que nos servia para acompasar la instrucción.

Al terminar la carrera, pediamos plaza y nos incorporabamos, seis o cuatro meses , como Oficiales del Ejercito, como Alféreces.
No interunpiamos los estudios, pero, "perdiamos" dos veranos y luego los seis meses.

Nos reunimos todos los lunes en nuestra Sede, estas fotos son de la última reunión, que pude asistir el 16 de enero.

Charlamo, recordamos viejos tiempos y tomamos un vino, con tapas que preparamos. Ha sido muy elogiado el chorizo de venado de Baños y la morcilla de Cachelejo, de Burgos en otras ocasiones  y otras esquisiteces traidas, por los milicios, en sus viajes a tierras peninsulares.

Ese día se eligió nuevo presidente, por renuncia del que estaba, Socio fundador.
Yo soy el Secretario, y entre todos echamos una mano.
Los últimos martes de cada mes, nos reunimos a comer,  en la residencia militar, el Casino, el Club Naútico o donde nos apetece y de vez en cuando en la sede temamos o paella, o huevos estrellados, o fabada, realizado todo por nosotros.
El día seis de febrero, iniciamos un ciclo de conferencias (una al mes), de personas amigas, y magnificos profesionales.
Hacemos mas cosas que contare otro día.
DMC