BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

25 noviembre 2011

LA CASA-TORREÓN DE LA FAMILIA POBLACIONES-DÁVALOS. SIGLO XVII.

Desde la Calle Madre de Dios, ya en la Trinidad, me acerque a la Plazuela del Rosario, a ver el desmonte del Torreón.

Me da alegria, ver como, piedra a piedra y con peronal tecnico, con un programa riguroso y un proyecto, poco a poco se ha ido duardando.

Tambien pena, de que una de nuestras casas más emblematicas, por los grandes temporales de agua de los ultimos años, por el deterioro natural de las cosas, por la poca atencion de sus dueños, ya de edad, y solo, como Bartolico (q.e.d.), estuvo a punto de caer, con la posibilidad de daños colaterales materiales y seguramente personales.

La casa, la recordamos, con aire de casa fuerte de piedra vista, con un ineresante balcón voladizo terminando en terraza adornada con gárgolas de cabezas antropomorfas y pinaculos.
En ella nacio el 20 de octubre de 1739, el Abad Mitrado de la Insigne Iglesia Colegial de Olivares (Sevilla) doctor do Bernardo Antonio Poblaciones-Dávalos y Galindo.

Era hijo de don Bernardo Poblaciones, natural de Baeza y dola Envira-Luisa Galindo y Molina de la Cerda, de Baños.

Es un acierto, la actuacion del Ayuntamiento, y deseamos, que lo antes posible (teniendo en cuenta las dificiltades economicas del momento) los naturales de Baños y los cientos de forasters que nos visitan, puedan disfrutar de este emblematico monumento.
DMC