BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

18 septiembre 2011

BAJADA DE LALA VIRGEN DE ABONA, DESDE ARICO A LA PUNTA
Foto de "Diario de Avisos".El Poris  al fondo, las olas la acompañan

Desde 1772, en que se apareció en la Punta de Abona, la Virgen, siendo proclamada Patrona, con posterioridad, del municipio ariquero, la Virgen baja cada cinco años a ese emblematico lugar.

Ayer sabado miles, mas de siete mil, y casi 90 carrozas y furgones y camiones, acompañamos  a la pequeña imagen desde la Parroquia de San Juan, hasta el Porís.

Alli la venerada imagen, se traslado a unas andas, para trasladarla acompañada de romeros y grupos flolcroricos hasta la Punta, donde quedo en la Iglesia. Houy domingo volveria a su Arico querido.

En la Punta salió de la Iglesia la Imagen de la Virgen de las Mercedes, la Patrona, y entre vivas y cantos hicieron entrada en la Ermita.

Las carrozas bellamente engalanadas , con aperos y enramaje de la tierra, palmera , dátiles, romeros vestidos de magos  ofreciean a todos lo mejor de la tierra: el gofio amasado, los pinchitos, las papas arrugadas, huevos duros, el vino de la tierra y la cerveza fresquita, que se agradecia por el calor.
Higos, chocos, y gofio amasado con casco de cebolla

La amabilidad, la amistad de todos, sin conocerlos, la generosidad, hacen de estas romerías algo que no se puede olvidar, el tipismo, el mantener las tradiciones y el amor a la Virgen.
DMC
https://picasaweb.google.com/113292442487474718312/BajadaDeLaVirgenDeAbona120110918