BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

02 septiembre 2011

EXPOSICIÓN  FOTOGRÁFICA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CONVENTO EN BAÑOS DE LA ENCINA

Estamos celebrando los cincuenta años de la venida a Baños de las Monjas, de la puesta en marcha del Colegio y de todas sus actividades. 

Mas de 4.000 alumnos pasaron por sus aulas, y padres,y madres,y familiares y amigos han vivido tantos y tantos actos de final de curso con los festivales, la navidad con los belenes, los villancicos y las campañas de juguetes y ayudas para los mas necesitados, los carnavales, la imposición de  medallas, la Procesion de la Niña Maria por la barrada, las excursiones por los pinos y fuera de Baños.

Muchos años, muchos actos, muchos recuerdos, la memoria de tantos y tantos momentos vividos, alegres y duros en los principios de los cursos, la espera de las notas, las lagrimas vertidas.

Pero también de la madurez, poco a poco, conseguida, de los conocimientos, de los amigos para siempre, del compañerismo de la idea de amistad, lealtad, de Jesús, de Dios, de la Virgen Maria nuestra madre. 

De las oraciones en la Iglesia, de los ratos mas íntimos.

Todo esto y mucho mas, muchísimo en cincuenta años. Recuerdos, añoranzas.

Y siempre el agradecimento a esas Monjas que nos acompañaron en la educación, en las clases, en los ratos de recreo, en tantas y tantas horas, pendientes, atentas a la salud intelectual y del alma.

Gracias Hermanas. Ahí está una pequeña muestra de sus cincuenta años en Baños

DMC
CENA EN EL TAMUJOSO

La tarde calurosa, lo mejor un buen baño, El Tamujoso es ideal, se llega hasta la orilla con el coche, poquita gente, el agua esta limpia, fresca y agradable.

Un poco de brisa, como casi siempre rió arriba, que forman pequeñas olas; acostumbrado a las del mar, son pequeñas y no llegan a molestar nadando.

Después de una hora en el agua, salimos en la orilla; al lado pescan unos chicos, y entretiene como con un tirachinas van "engodando" dicen en Canarias, para atraer y cebar  a los peces.

Se van marchando los bañistas poco a poco, paisanos y forasteros.

la tarde ya esta muy caída, y el sol se va ocultando poco a poco; reflejos en el cielo; recogemos y subimos a la explanada.

Allí quedamos con los amigos. Cada uno su bocadillo y algo para repartir: aceitunas, alcaparrones y papas fritas; tinto de verano frío.

Se va oscureciendo  la tarde sobre la isla, en el cielo, después de una oscuridad total, van apareciendo las estrellas y las constelaciones, la Osa Mayor y Menor, y Casiopea y cada uno va señalando la constelación que conoce,.

Un perro vagabundo, que es habitual, va a tomar su cena también, relampaguea el cielo por el Centenillo; los Bañistas se van y queda el silencio, y el agua serena, como un espejo.

Todas las noches los visitan la policía, controles con los piromanos y la seguridad de los incendios.

La explanada del Tamujoso es una atalaya privilegiada.

Tenemos tantas cosas, a la mano, que ni las valoramos, ni las aprovechamos.
DMC