BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

07 enero 2011

DÍA DE REYES MAGOS

Hoy 6 de enero es la Epifanía del Señor; a Misa asistí ayer por la tarde, cabalgata por las calles llenas de niños y mayores ilusionados. Me acosté tarde, muy tarde; la calle era un hervidero de gente; la noche era muy agradable.

A media mañana se abrirían los regalos; siempre he dicho que muchos, sin duda demasiados, este año en la familia, teníamos un bebe, nació el 28 de diciembre, una niña, hija de mi sobrina María, y por tanto mi sobrina nieta: estaba pero en su cochecito dormida, sin dar ruido. Jaleo, envoltorios, que es eso? ¡Mira qué bonito! ¿Para qué sirve? El libros es interesante y las zapatillas me hacían falta. Cuando nos dimos cuenta cerca de las dos.

Comida de la familia en casa, el típico cocido, con sus sopa de fideos, y luego los garbanzos con la “pringá”, verdura, las papas, la carne; unos con aceite y vinagre, otros machacados, alguno incluso con caldo. Postre naranja a lo marroquí, con canela y hierbabuena.

Por la tarde, ya después de las ocho para recuperar un poco, el roscón en casa de mis cuñados, y final de las fiestas. Mañana a adelgazar, a las rebajas, a cambiar algún regalo repetido, o de talla equivocada, y a seguir la rutina, de esta vida, que nos tocó vivir, ya  casi mediado el mes de enero de 2011.

DMC