BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

29 diciembre 2010

EL CHOZO DE PALOMO EN LAS COLAS DEL RUMBLAR
No recuerdo  haber visto  este famoso chozo serrano,  en una isla, con tanta agua  en el embalse, rebosando por el vertedero. Lugar para la caza, y fantástico para pasar "Los Santos". Se contaron mil historias, de como robaban todo el mobiliario que había instalado y como, con un mínimo de vigilancia, dieron con los "cacos".


La vista es idílica, y me figuro que pasar unos días en ese entorno será una autentica suerte. La Sierra, nuestra sierra tiene unos rincones maravillosos, y sobre todo a menos de media hora del pueblo.
La sierre con ese color verte oscuro, de ahí su nombre de Morena, con el agua saltando por todos los arroyos, con el verde y los contrastes. Cuanta gente ha pasado, cuantas historias, cuantas penas y cuantas alegrías. Cada esquina un suceso, cada chaparro, un recuerdo.
DMC
EL POBLADO DE PEÑALOSA EN BAÑOS DE LA ENCINA. ANEGADO

Era un espectáculo ver el embalse del Rumblar, como iba creciendo y creciendo, con las persistentes lluvias de primeros de diciembre, de este año del Señor, que se nos acaba de 2010.

Era el seis de diciembre, saltaría al día siguiente, y ya casi solo se veía agua y correntias por todas partes, arroyos, casi riachuelos y el agua que llegaba a las colas por todas las laderas

Desde la zona del muro y siguiendo hacia la sierra, el cerillo de Peñalosa, se veía ya colmatado, a nivel; había ido al yacimiento por Valdeloshuertos hacia 20 días , y había mucho fuera.

Las fotografías me impresionaron al verlas luego, no quedaba nada, casi nada, todo de nuevo bajo las aguas y a esperar, como siempre, que fuera llegando el estío para de fuera apareciendo ese poblado del Bronce II, sin duda nuestros antepasados de hace as de 4.000 años.

Lo escarpado del lugar, la fuente y aguas ferruginosas de la  Salsipuedes, la inmensidad del paisaje, la lejanía, la seguridad, la tierra fértil por el río y los arroyos, el dominio del lugar, nos hacen pensar en aquellas gentes, que conocían y usaban los metales y los fundían, la agricultura, aunque rudimentaria, el pastoreo y que formaron una comunidad, pobre, por los vestigios encontrados, pero sin duda dichosos, alegres y con una subsistencia suficiente, para sus necesidades.

DMC
CONTRASTE DE COLORES

Siempre me gustó el contraste de colores, y la variedad de tonos que podemos encontrar en algún rincón de nuestro campo, de nuestros montes y de nuestra sierra. 
El pino y el eucalipto, el verde intenso de la yerba ahora mojada con la lluvia y el verde plateado del olivar. El blanco de las casas y el marrón de la cola, por las aguas de las correntías de estos días pasados.

La belleza está en cualquier sitio, hay que mirar, pero también ver con los ojos del alma, que tienen mas profundidad, escudriñan, escarban, ahondan.
DMC