BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 diciembre 2010


EMBALSE DEL RUMBLAR EL 07.12.2010


DMC
EL EMBALSE DEL RUMBLAR DE BAÑOS DE LA ENCINA

Ha sido un espectáculo  ir viendo como subía el nivel de las colas y de todo el embalse.

Cuando llegué a Baños, la primera decena de noviembre, faltaban mas de 4 metros: el día de Peñalosa, parte del camino lo hicimos, debajo de la vereda de las aguas, se notaba que faltaba mucho embalse aun.

Pero ya a finales de noviembre y primeros de  diciembre, llegaron las borrascas del Atlántico, cálidas pero copiosas en  agua, y lo que estaba anunciado llegó, en tres días se llenó de nuevo el Embalse del Rumblar y volvió a rebosar.

El día seis a medio día le faltaban 20 centímetros, poco después de las dos de la tarde ya rebosaba, y se notaba, como iba aumentando el caudal en el vertedero.

En la mañana del día 8, llegó a subir a un metro setenta, inundando Juan de las Vacas, el que llamábamos "Charco de la bomba", y arrastrando olivas y algunos árboles, y destrozando la carretera en la parte mas baja.

Por la tarde, volví; había bastante gente y la tarde mas serena y sin lluvia; hice unos vídeos, que iré poniendo, poco a poco, para no cansar, pero siempre son datos para nuestra historia.

Impresiona el agua que arrastra, el ruido, la fuerza de la misma, y da pena que se vaya hacia el rio, donde puede hacer daño y al final al mar, "que es el morir" que decía el poeta.

DMC
(Fotos de mi hermano Joaquin Muñoz-Cobo)
UNIDAD DE MÚSICA MILITAR DEL MANDO DE CANARIAS Y LA BANDA DE GUERRA Nº 1 DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA LIGERA CANARIAS XVI.
UN PUPURRI DE VILLANCICOS.14.12,2010

TENERIFE, HUELE A NAVIDAD
Belén Plaza Candelaria, aún sin Niño

 Ya las calles están engalanadas; miles de flores de pascua se han expandido por calles, plazas y jardines, las tiendas adornaron sus fachadas y escaparates. 

En las Iglesias, la Corona de Adviento, con su tercera vela encendida; se programan recitales de poesia y de música, Villancicos.

Anoche en la Plaza del Príncipe a las ocho, con una noche estrellada y con 20 grados, la Unidad de Música Militar de la Subinspeccion del Mando de Canarias, y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, ofreció un magnifico Concierto, bajo la dirección del Capitán D. Miguel Ángel Mateo Gijón, calentándonos, con "Adestes Fideles", "Noche de Paz", "Villancicos populares", "Lo divino", "Navidades Balncas", "Una sobre el mismo mar" (Villancico canario de los años 90, que refleja la identidad de las siete islas canarias", terminando el programa oficial con la Marcha Radetzky.

Como propina el celebre pasodoble "Islas Canarias", y todo el publico puesto en pié, escuchamos con respeto el Himno de Canarias, y el Himno Nacional entre grandes aplausos.
Bellisimo árbol florecido
Para hoy otros muchos actos, y la visita de los Belenes, de gran tradición en las islas, con grandes artesanos belenistas.
Buganvilia en una calle

En Tenerife, y en Santa Cruz ya se vive la Natividad del Señor.

DMC