BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 marzo 2010

PUESTA DE SOL EN BAÑOS
Ayer día 10 de marzo, estando en la Biblioteca Municipal, charlando amablemente con Paqui, su bibliotecaria, un relumbrón me llamó la atención; por el Mavalmorquí se ponía el sol. Sali a la trraza.
El espectáculo era maravilloso, y no sabia donde mirar; el Castillo brillaba, y el cielo era de fuego.
El sol se iba ya por el cerro; constato la diferencia de las puestas de sol de Tenerife; alli en menos de un minuto el son ha desaparecido; aquí te recreas y no dejas de hacer fotos y mas fotos, que aunque muy parecidos son distintas.
Ya el Castillo y el Gólgota se van oscureciendo, con unas nubes a la distancia, como queriéndolo enmarcar. A nuestros pies el Torreón.
Los quininos del Gato va se mezclan con el paisaje y al fondo el cerro; el sol ya se ha ido, pero el reflejo en el cielo aun queda.
Las nubes, los reflejos, el horizonte bien marcado. Después de tantos días, meses de lluvia, nieblas , tardes oscuras, frío, nieve, vientos violentos, es agradable asistir a esta puesta de sol, disfrutar, y ver con esperanza, que la primavera esta próxima.
DMC.


MIGAS EN LA PEÑA FLAMENCA
El pasado domingo día 7, tuvimos en la Peña Flamenca "Antonio Laruta", una jornada de convivencia. Federico Zamora, que ademas de un cantaor consagrado, es un magnifico cocinero, preparo unas migas que estabas de rechupete.
Fanustino en esta ocasión se dedico a la plancha, y desde sardinas frescas "al pié de la torre", chorizo, tocino de veta, para el colesterol o morcillas nos entretuvo mientras estaban a punto las migas, que muchos tomamos desde la sartén, "cucharon y paso atrás". Recuerdo cuando se ponía un trozo de pan en medio, y se pasaba la bota.
Terminadas las viandas, la guitarra, las palmas y los cantes no se dejaron esperar, mientras tomaba una copa para rebajar la comida.
Federico, Dolores, Juan, Faustino,Vicente, Alfonso y todos los presentes cantamos y jaleamos a estos magnificos cantaores, disfrutando de estos momentos tan intimos, que solo se pueden viven en la Peña con tanta intensidad.
En esta ocasión José María, estaba de espectador y bien acompañado, y todos disfrutamos de la simpatía de los socios, amigos e invitados.
Casi todos se arrancaron, y aquí hay una muestra. Al final saetas, pregones y todos los temas de Semana Santa, tan cercana.
Magnifica jornada en la Peña, felicidades para los organizadores a la espera de que se repita.
DMC.