BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

20 febrero 2010

CARNAVAL DE TENERIFE. COSO. APOTEOSIS.

El Coso es la apoteosis del Carnaval: Desde bien temprano las calles de Santa Cruz y la zona del gran desfile, esta ya lleno de turistas, nacionales y extranjeros. Y las sillas las ocupan poco a poco

Algunas nubes por las montañas de Anaga, y sol, del que hay que cubrirse pues esta picón. La cita a las cuatro, con el público y las televisiones.

Se inicia con los coches engalanados que tuvieron los primeros premios.

A continuación y como siempre la Afilarmónica Ni Fu, Ni Fá, la querida y conocida Fufa, disfraces, la Comparsa Los Rumberos, que tuvieron los primeros premios y la Reina, con su espectacular traje.

Comparsas con su ritmo frenético, y su colorido espectacular levantan al público de sus sillas. Grupos coreográficos, disfraces de grupos, parejas, perros disfrazados, niños, adultos. Chaplin, otros personajes famosos, algunos abucheados con fuerza como un grupo de las SS hitlerianas, Hugo Chávez o Fidel Castro
Grupos, mascaras, niños que casi no pueden andar. Carrozas, ritmo, armonía, color, abanico de colores.
El desfile, el coso, esta explosión del Carnaval duro mas de 4 horas y alas ocho una magnifica exhibición de fuegos artificiales, ponía el toque final.
Hasta otro. DMC

Fotos: http://picasaweb.google.es/banosdiego