BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 febrero 2010

CARNAVAL DE TENERIFE. LOS NIÑOS

Son los niños, grandes protagonistas del Carnaval. Para ellos hay concursos de todas clases, desde la Reina infantil, hasta las Murgas, grupos coreográficos, concursos de disfraces, cabalgatas para ellos, y toda clase de actos.

La verdad que se inician en el carnaval en las guarderías, y en los colegios, con sus días dedicados a sus fiestas.

Mi hija ya con 8 meses, paso sus primeros carnavales. Tenía un peluche y se le hizo la madre, el disfraz igual, la verdad y no es pasión de padre, pero causó sensación, y le hicieron cientos de fotografías. Iba en el cochecito, y ya se daba cuenta de que algo importante hacia: Esto era en febrero de 1988

Siguió creciendo en el carnaval y en 1991, la presentamos al concurso individual de disfraces infantiles, con el disfraz “Del Colegio al Carnaval”, vestida igual que una mochila que llevaba al colegio, y ante nuestra sorpresa, ya salíamos del recinto antes de anunciar los premios, oímos su nombre y el tercer premio, tenia cuatro años.

Con el premio ya la obligación de asistir a las cabalgatas y otros eventos así como a la entrega de premios, una placa enmarcada del Ayuntamiento y 15.000 Pts.

Y, claro ya todos los años, con varios disfraces (se guardan los del año anterior, para no repetir todos los días).

Con unos 7 años perteneció a una agrupación coreográfica, los Bohemios infantiles, y ahí si te das cuenta el tiempo que hay que dedicar y el sacrificio de los ensayos, todo el año, y ya cercanos a las fiestas a diario; luego los cansancios de las grandes caminatas, en los desfiles y en los compromisos adquiridos

Los padres participábamos con todos y era una gran familia, conforme los estudios eran mas exigentes, se tuvo que dejar.



Venían luego los grupos de disfraces de las clases, o las más amigas, hasta que ya son mas adultas, que van por su cuenta.

Hoy saldré con un grupo de amigos; nos reunimos en casa a tomar algo, ambientarnos, maquillarnos, y ponernos a tono para irnos a la calle. Se anunciaban lluvias, pero parece que nos dejara echarnos unos bailes.
Ya les contaré. DMC.