BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

14 febrero 2010

CARNAVAL DE TENERIFE. BELLEZA Y ALEGRÍA

La mujer canaria es muy guapa; tiene algo especial que le une a su ser natural, ese encanto del hablar meloso, con un deje suramericano. Siempre se ha distinguido y en estos días de carnaval, se aprecia de manera especial.

Los disfraces, las mascaras, los grupos, las comparsas, exaltan ala mujer canaria llegando ya al culmen con las candidatas a los diversos reinados y dan fe el resultado de estos concursos.

Como siempre, todas las candidatas son merecedoras de ostentar el cetro de Reina de las fiestas

Hoy quiero destacar a la Reina sus Damas y el resto de las candidatas, que ya han desfilado por varias calles y avenidas de la ciudad, con esos trajes espectaculares y maravillosos, que son dignos de verse y es una pena, que no existiera un Gran Museo del Carnaval, que este año celebra el cincuentenario, y que seria una muestra permanente de lo que ha sido el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Disfruten de la belleza de estas chicas, con sus maravillosos trajes y con la alegría que irradian, y que invitan a ponerse una careta y echarse a la calle, a participar, como un chicharrero mas en los carnavales.

Les invito.DMC

Fotos: http://picasaweb.google.es/banosdiego

CARNAVAL DE TENERIFE. RITMO Y ARMONÍA.

Son muchos los turistas, extranjeros y nacionales, que disfrutan de los Carnavales en Tenerife. Anoche mismo compartía una cerveza con un matrimonio peninsular de Córdoba, que al comentar mi ascendencia de esa provincia, hicimos buenas migas.
Me preguntaban de todo, del Concurso que estábamos viendo, de los grupos y comparsas, del trabajo de todo el año, del esfuerzo económico que suponía para todos los componentes de estos grupos, de la belleza y de cómo no siendo profesionales, en la coreografía, en los diseños y en los ritmos y bailes eran mejores que muchos profesionales
La noche era magnifica, calida y sin viento; la Avenida de Anaga llena a mas no poder
La Reina de las tres categorías, Infantil, de la tercera edad y adulta, con sus damas de honor y participantes, en sus imponentes carrozas daban ese toque mágico y especial a las Comparsas, que se esforzaban para dar lo mejor que tenían.

Una cadena de televisión me entrevisto, pensando que podría ser yo miembro del jurado, porque este año, el curado estaba de incógnitos y en medio del publico. Les tuve que prometer que no lo era, pero al preguntar mi veredicto, les dije que todas eran merecedoras de los premios y galardones.

No se a quienes les dieron los premios. Los diseños, las coreografías cada vez mas espectaculares, los ritmos de las batucadas que hacían que todos siguiéramos los ritmos caribeños, y no pudiéramos sujetar los pies, la belleza de la mujer, la elegancia de los hombres, el conjunto, la implicación del publico con sus palmas, hizo un espectáculo inolvidable, en el que todos nos sentimos protagonistas.

Y el Carnaval sigue. Amenaza lluvia, pero no seria carnaval sin algún que otro chaparrón.
DMC