BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

19 diciembre 2009

SANTUARIO DE JESUS DEL LLANO DE BAÑOS DE LA ENCINA.

SAN ANDRES

Nació en Betsaida, población de Galilea situada a orillas del lago de Genezaret.

En el Santuario de Jesús del llano de Baños de la Encina se representa con túnica blanca y manto al hombro derecho, sosteniendo un libro; detrás el aspa como símbolo del martirio, pues asi dice la tradición que fue martirizado. A su izquyierda la cartela con la frese del Credo: “Y en Jesu Chisto su unico Hujo, Señor nuestro”. Se hizo amplia referencia a este Santo, el día 30 de noviembre, que se celebra su Conmemoración.

SAN PABLO.

El último de los que se conservan, atribuido a San Pablo no tiene la cartela del Credo. Aparece con un libro abierto en la mano derecha y una espada sostenida con el manto rojo en la mano izquierda, se encuentra con el rostro girado mirando al cielo.

Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo Apóstol y San Pablo de Tarso († 67), es considerado por muchos cristianos como el discípulo más importante de Jesús, a pesar de que nunca llegó a conocerlo, y, después de Jesús, la persona más importante para el cristianismo. Pablo es reconocido por muchos cristianos como un santo. Hizo mucho para introducir el cristianismo entre los gentiles y es considerado como uno de las fuentes significativas de la doctrina de la iglesia primitiva.

Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana.

Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudia con el famoso rabino Gamaliel. Aquí se une al grupo de los fariseos.

Tras la muerte de Jesús, hacia el año 30, comienzan a formarse grupos de seguidores de Jesús. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco.

[Fotografías del Proyecto de Restauración de la Ermita del Cristo del Llano de Baños, por D. Esteban Fernández Navarro. Granada y datos sacados de la página de Las Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y María]