BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

14 mayo 2007

JESÚS DEL LLANO DIVINO.



Ayer se celebró la Romería con la Virgen hasta el Santuario y regreso a Baños por la tarde, con toda solemnidad, emoción y alegría. Hoy es el día de Jesús el Llano, que desde que se iban a iniciar las obras en el Santo Cristo y coincidiendo con la procesión de los Esclavos, 20 de septiembre de 2006, la Sagrada Imagen está en la Parroquia.
Siempre el segundo día de Feria o de Esclavos fue un día grande, con fiesta local y procesión alrededor del Santuario del Llano y barriada.

Este año será la procesión con un recorrido inédito. De nuevo Jesús del Llano, nuestro Patrón, paseará por Baños, en medio de nuestras gentes, que abrirán sus puertas y ventanas, en una invitación continua de amor, a la que el Señor ira respondiendo desde la Cruz, con los brazos abiertos, queriendo abrazar a todos desde el dolor de la muerte. No le dejemos pasar sin nuestra oración y nuestras peticiones y la mía irá en forma de poesía, un soneto anónimo a Cristo Crucificado, que no deja de emocionarme cuando lo recuerdo:

"No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera."
DMC.